Toque de limón, el color elegido para el 2011

Toque de limón es un amarillo cítrico y pálido. Éste es el color que la empresa de pinturas AkzoNobel escogió para el año 2011, y puede ser combinado de diversas maneras. Cuáles son sus características y dónde usarlo en tu hogar.

Antes de que llegue el nuevo año podemos conocer lo que será el color del 2011. Para que todos aquellos que gustan estar a la moda comiencen a pensar en la nueva apariencia de sus paredes con una tonalidad luminosa y alegre.

Alba 2011

El Centro de Estética de la multinacional  empresa de pinturas Akzo Nobel, ha escogido para este año (2011) un color amarillo cítrico claro, yo diría un amarillo verdoso suave. Según ellos el mismo «transmite sensaciones de relajada diversión, bondad y vitalidad, creando siempre ambientes de frescura y bienvenida.»

El código del color es: 89YY 78/269, y puede encontrarse en las cartas de colores de las marcas de pinturas pertenecientes a la multinacional, como Alba, Glidden, Dulux, Bruguer. Cada una de las cuales se encuentran establecidas en distintos países al rededor del mundo.

Cómo combinar al amarillo «toque de limón»

Dormitorio limón

El color puede combinarse con muebles en blanco, beige, hueso, marrón, maderas de tonalidades medias y oscuras, diversidad de tonos verdes y grises. Estos mismos pueden usarse en textiles y complementos, dejando los colores más vibrantes para los objetos más pequeños, en busca de ambientes más luminosos y armónicos.

El amarillo es un color ideal si se quiere favorecer a la iluminación en los interiores. Y acompañado de textiles en blanco el ambiente luce aún mas iluminado.

En una decoración en tonos cítricos esta tonalidad es especial para pintar las paredes, dejando para los complementos a los colores más vistosos, como verdes, naranjas y rosas.