Diseña y decora con Autodesk Homestyler

Categoría: Ambientes, Simuladores de ambientes, Software y webs

Para los que tienen alguna experiencia con el diseño ya conocerán a Autodesk, empresa con productos tan conocidos como AutoCAD, 3ds Max o Inventor. Esta vez nos trae una herramienta gratuita, en línea y muy sencilla de utilizar, especial para diseñar los interiores y exteriores de nuestra casa.


Clic en la imagen para ampliar

Con Autodesk Homestyler podemos diseñar una vivienda, de las plantas que sean necesarias y con un gran detalle en interiores y exteriores. En un principio el trabajo se realiza todo en 2D (vista de planta), para luego con un solo clic ver los resultados en 3 dimensiones.

Drag and drop
Lo mejor de estas aplicaciones es la forma de mover los objetos: solo hay que tomar, arrastrar y soltar con el ratón. De esta manera conseguiremos dimensionar las paredes, agregar puertas, ventanas y cada unos de los muebles y objetos disponibles. Ademas podemos escoger los revestimientos tanto de pisos como de muros.

Gran variedad de objetos
En exteriores se pueden agregar plantas, arboles, setos, caminos, decks y piscinas. También en interiores la galería de productos es cada vez mas amplia, encontrando muebles de diversas medidas y diseños, para cada unos de los ambientes y estilos. Algunos de los productos pertenecen al catálogo de empresas estadounidenses.

Color y pintura
Algo interesante es la paleta de colores de pintura utilizada. Parece ser que Sherwin Williams patrocina esta sección por lo que podremos escoger tonos de su colección. Pero si no estamos conformes con la pintura también se puede optar por otros revestimientos, tales como paneles de madera, piedra, ladrillo a la vista o papel.

Para tener acceso a el uso de esta herramienta debemos registrarnos en el sitio a través de un simple formulario, pero para los más impacientes existe la alternativa de ingresar a través de las cuentas de Google, facebook, twitter, Yahoo o msn.

Enlace al sitio: Autodesk Homestyler

Temas Relacionados:
Aplicación en línea de Sherwin Williams
Simuladores de ambientes y colores on-line
Diseña el interior de tu hogar con Room Arranger


También te puede interesar: