Una pared roja

Categoría: Colores, Cómo combinar, Rojo

El rojo es uno de los colores mas usados cuando se decide pintar una pared de un color deferente a las demás. Este puede servir para darle mas diversidad de colores a las paredes, destacar un sector en particular o crear algún efecto visual. Pero en definitiva el color rojo es el indicado para variedad de ambientes y estilos. El problema surge cuando no se sabe con qué colores combinarlo, o qué tonalidad de rojo elegir.


Imagen en mulher.terra.com.br

Que pared pintar
Generalmente puede pintarse una pared en rojo, como por ejemplo la del cabecero de la cama en el dormitorio, o la del sofá en la sala. Pero no es bueno limitarse a esas clásicas opciones, sino que también existe la posibilidad de situarlo en otros sectores como la pared lateral de una escalera, o el muro de una abertura o arcada que de a otro ambiente.

Con qué combinarlo
El color usual del resto de las paredes es el blanco o blanco roto, pero también se utilizan marfil, beige o grises. El resto de la decoración suele mantenerse con las mismas tonalidades, o ampliar la carta cromática con el agregado de negro, naranjas, verdes, tierras.

Que tonalidad escoger
Los rojos son variados, dependiendo del estilo, de la luz del ambiente, del color que lo acompañe. Un rojo bordó o vino es una tonalidad mas oscura, mas clásica y menos chocante. En cambio el bermellón o pasión puede resultar algo intenso pero óptimo para ambientes vanguardistas y muy amplios, desaconsejado para los dormitorios. El rojo amanecer, una color mas cercano al naranja, es luminoso y activo.

Las variantes son muchas, para todos los gustos y necesidades, nada mas queda buscar y escoger la tonalidad que mas te guste…

Temas Relacionados:
Sofá rojo, ¿de que color las paredes?
Colores fuertes o intensos para pintar las paredes

También te puede interesar: