10 combinaciones de Colores para Pintar la Chimenea de la sala

El color de la pintura, junto a los muebles y detalles en decoración ofrecen 10 alternativas de combinaciones de colores para pintar la chimenea o estufa hogar, y combinar con el resto de paredes de la sala. Verás como las tonalidades y la combinación influyen en la percepción del espacio, modificando el estilo y el clima general del ambiente.

Chimenea color rojo

Chimenea pintada de color rojo

Las paredes en rojo, color cálido por excelencia, contrasta con el blanco, las tonalidades en crudo y arena del resto del ambiente. Las mejores tonalidades de rojo para una chimenea son las oscuras, tales como vino, granate o rojo quemado.

Sola y de color blanco

Chimenea pintada de blanco

El blanco es un perfectamente uno de los  colores para pintar la chimenea, haciéndola invisible junto a paredes blancas, pero destacándola sobre paredes en otros tonos de pintura. El blanco hace que luzca delicada y elegante, y puede ser combinado con cualquier color, en este caso un gris medio o ceniza.

Estufa de negro

Estufa pintada de color negro

La combinación blanco-negro es perfecta para un ambiente moderno y elegante. En este caso una estufa hogar se luce en un ambiente completamente blanco, haciendo que se muestre distinguida y siendo el centro de la sala. La chimenea también puede estar revestida en piedra de color oscuro, y tendrá el mismo efecto.

Pintada en color verde azulado

Estufa en color teal o cerceta

El color verde azulado, comúnmente conocido como cerceta o teal (en inglés), es un color muy elegante y perfecto para generar un clima fresco o distinguido. En tal caso los detalles decorativos y muebles deben acompañar la ocasión. El color de pintura cerceta se une a un alguna tonalidad azul suave, en este caso Alice Blue, un azul pálido levemente agrisado.

Pintar la chimenea y paredes igual, todo de color verde

El verde es uno de los colores más agradables para la mayoría de las personas, hace recordar los espacios naturales y nos trae a la calma. Puedes elegir una tonalidad de verde para pintar todas las paredes, incluso la chimenea totalmente. En este caso un verde seco, oliva o verde suculenta.

Chimenea revestida de madera

Chimenea revestida con madera

En este otro ejemplo una estufa hogar o chimenea totalmente revestida de madera. La combinación adecuada para la madera depende de la coloración de la misma, ya sean una madera oscuras, claras o rojizas. Pero generalmente combina con tonos tierra, naturales y neutros.

Todo en color marrón café

Pared de la chimenea color café

El marrón o café es un color que habitualmente se usa para espacios de apariencia rústica, posiblemente por su similitud a los tonos de la madera. Lo cierto es que el café es un color muy elegante y acogedor. Y una buena opción para pintar toda una pared de la sala.

Chimenea delicada y elegante

Delicada chimenea Verde agua

Para que la sala luzca delicada y elegante debes escoger una combinación de colores que logren tal efecto. Éste es un perfecto ejemplo que reúne todos los requisitos para crear un ambiente especial: verde suave, aguamarina o el particular «huevo de pato».  En la imagen de arriba combinado con un bonito y sutil papel tapiz oscuro.

Toda la pared y chimenea de negro

Chimenea elegante en color negro

Pintar todo el sector en color negro brinda una sensación de profundidad y elegancia sin comparación. Es conveniente acompañar con los complementos adecuados para mantener la buena apariencia, todo resaltará demasiado.

Una sala en azul y blanco

Chimenea blanca y azul

Y por último, el protagonismo lo toma el color azul de las paredes, que sirve de marco para una estufa pintada de color blanco, radiante y con un espejo que da sensación de amplitud. Sin duda un resultado entre fresco y distinguido.

Las opciones podrían ser más, casi infinitas. Por ahora los dejo con estas diez opciones para transformar un sector especial de la sala y realzar o disimular una chimenea de obra. Escoge la que más te guste.