Cómo decorar con dos colores

Categoría: Colores, Cómo combinar

El uso de dos colores en un ambiente puede simplificar mucho las cosas en el momento de la decoración, puesto que todo lo que tenemos que agregar estará en base a esas tonalidades escogidas.


Imagen: © archideaphoto

El contraste de los colores
A través de los colores podremos crear ambientes de distintas características. Si las tonalidades generan un marcado contraste se logrará un espacio moderno o activo, y si alguna de estas tonalidades es un color cálido el ambiente se tornará mas juvenil. Por otra parte, si entre las tonalidades no existe un contraste demasiado acentuado el espacio será mas clásico o romántico, mas delicado y relajante.

Junto a un color neutro
Generalmente cuando se utilizan solo dos colores, por lo menos uno de los mismos en una tonalidad neutra por todas las características que genera sobre colores intensos, como ya hemos visto en colores neutros y combinaciones.


Imagen en Beige y Púrpura

Y uno de los colores preferidos para acentuar el otro color es el blanco. A través del mismo se crean combinaciones luminosas y muy activas, con mayor o menor contraste, dependiendo de su compañero. Algunos ejemplos de esto son el blanco y verde manzana, el blanco y azul, blanco y rojo, etc..


Imagen en estiloydeco.com

Como decorar
En la imagen anterior vemos la decoración de un cuarto de baño en verde y blanco. Se han escogido ambos colores para las paredes, pero tranquilamente puede ser solo uno. En este caso muebles, telas y juego de baño en blanco. Los complementos se encuentran en contraste al entorno en donde se encuentran.

Temas Relacionados:
Blanco y verde manzana
Contraste entre violeta y amarillo
Colores neutros y combinaciones

También te puede interesar: