Arma tu conjunto de cama y colchón

Categoría: Publicidad y analisis

La compra de cama y colchón es una elección importante durante el armado del dormitorio, tanto para lograr un ambiente de agradable decoración, como también para alcanzar el tan anhelado y reparador descanso.

En ocasiones podemos conseguir conjuntos que pueden lograr ser mas económicos pero difícilmente satisfacen las necesidades de estética y comodidad simultáneamente. Por ello se recomienda armar un conjunto con el mueble y el colchón necesarios.

Las camas varían entre diseño y funcionalidad, complementándose con el ambiente de acuerdo a la idea decorativa o útiles para otras necesidades. Por ejemplo, tenemos camas para estilos específicos que brindan una estética especial, tales como las de hierro forjado, tatami, somier, con dosel, redondas, y variedad de diseños.

Las camas de forja son especiales para ambientes clásicos y rústicos, o las camas tatami indicados para decoraciones orientales, zen o vanguardistas. Las camas con docel y altos respaldares se ajustan a los requerimientos de los estilos Romántico, Shabby Chic y o Colonial.

En cuanto a la cama funcional podemos rescatar a las camas nido o cuchetas, canapés, futones, camas abatibles, extensibles y plegables. Cuya función especial es economizar espacio. Ya sea ocupando espacio de forma vertical, sirviendo de mueble para guardar ropa de cama o transformándose en otro mueble.

Por otra lado, el colchón es la otra parte del conjunto que seguramente tendrá que ser reemplazada con mayor periodicidad. Resulta importante para la salud y el descanso por lo que debe ser cuidadosamente escogido. El altura, las dimensiones, los materiales del interior y de la funda definen distintos tipos. Hay un criterio para escogerlo según la forma en que se duerme.

Si duermes de lado, la espalda debe permanecer recta, por lo que necesitas un colchón blando para mantener a la columna en una posición lo mas horizontal y recta posible. Durmiendo de espalda, el colchón necesario debe ser firme y que impida que te hundas manteniendo firme la región lumbar. Si duermes boca abajo lo adecuado es que escojas un colchón duro, por necesitar mas apoyo en la región lumbar que en cualquier posición. Las personas que tengan problemas en columna, articulaciones o lesiones deben consultar al médico para que los asesore para la elección correcta.

En descanso10.com puedes encontrar variedad de colchones, canapés, somieres y accesorios para la elección del nuevo conjunto para el descanso. Cuenta con varios locales en la ciudad de Madrid y una tienda en su sitio web para ver todas las características de sus productos. Y… dulces sueños.


También te puede interesar: