Decoración hindú, coloridos y cálidos diseños

Categoría: Decoración, Estilos de decoración

Un ambiente decorado al estilo indio posee grandes influencias de la historia, las costumbres y la religión casi como ningún otro estilo. La buena elección del color, los tapices, muebles y complementos decorativos fácilmente puede mostrar un marcado estilo hindú.

Una de las primeras medidas a tomar en la decoración es la elección de los colores, por ello debemos saber que las tonalidades cálidas y vivas son las indicadas; como por ejemplo: rojo, azafrán, ocre, mostaza o dorados. Por otra parte, encontramos colores terrosos, que a su vez pueden ir acompañados de colores cálidos o tonalidades neutras, pero siempre en un ambiente de una variada carta cromática.

Siguiendo con los puntos claves para decorar: deberemos definir el tipo y la cantidad de muebles necesarios para cada estancia. Los muebles de uso común como el sofá del salón, revestido en colores vistosos. Al conjunto deben sumarse baúles, cajas decoradas con pinturas, y muebles auxiliares en maderas oscuras.

Los mas exigentes pueden adquirir muebles tallados o pintados a mano. Generalmente fabricados en madera de shisham, una variedad de palisandro de la India. Otro material muy común en el mobiliario es el bambú y diversidad de fibras naturales.

En cuando a textiles, son muy comunes los cojines abultados o asientos con tapizado. Un elemento distintivo de la india son sus elaboradas alfombras que suelen descansar en el centro de una habitacion, cubriendo gran parte de la misma, o de lo contrario como detalle en paredes.


Imágenes de La Maison Coloniale

Y para culminar, los complementos decorativos. El uso de imágenes en escultura referente a la religión, divinidades, elefantes o velas hacen al ambiente aún mas exclusivo. Aunque se puede prescindir de tales objetos o complementarlos con lámparas u otros de diseño moderno, presentado un estilo suavemente mixto o un tanto actual.

Temas Relacionados:
Colores y decoración étnica
Estilo rustico mexicano y sus colores de paredes

También te puede interesar: