Consejos para la compra de una vivienda

Categoría: Publicidad y analisis

Una de las herramientas mas utilizadas en la actualidad son los buscadores inmobiliarios en la web, como por ejemplo Gartoo España, el cual provee de basta información sobre los distintos tipos de propiedades publicadas, con fotografías, ubicación y precios.

Esto puede ser el paso inicial para tomar la decisión de lo que quiere y cuanto puede pagar. Otros puntos a tener muy en cuenta son:

Buscar propiedades en áreas de crecimiento
Buscar zonas que prometen ser crecientes es una muy buena idea. La futura casa no solamente adquirirá mayor valor, además si después de un tiempo se decide venderla puede se recuperar y ganar por el dinero invertido.

Realizar comprobaciones de las propiedades
También es necesario comprobar en ayuntamiento, en registros de la propiedad y bancos, por los propietarios de la vivienda y posibles deudas que posea el inmueble. Es un paso imprescindible para evitar fraudes y estafas.

Buscar profesionales del sector
No corre riesgos de estafas si busca asesoramiento de profesionales del sector inmobiliario. Personas con amplios conocimientos, trayectoria y referencias de su trabajo.

Calcular cual será el precio final de la vivienda
Los gastos totales pueden ser un poco mas de los calculados. Hay que tener en cuenta la hipoteca, las comisiones de intermediarios, los gastos de papeleo y otros que se deben cubrir.

Evalúe la forma de pago, financiación o prestamos
El punto anterior da una idea de el dinero que se necesita y del que verdaderamente se dispone. Cuando no se posee la totalidad del mismo se acude a una financiación por parte del propietario, de la inmobiliaria, o préstamo de alguna otra entidad financiera, del cual escogeremos el mas conveniente, dependiendo de los intereses o monto de la cuota necesaria.

Comprar una nueva vivienda puede tratarse de una tarea lenta y de mucho cuidado, porque los puntos a analizar antes de la compra son variados. Pero con una buena investigación y asesoramiento puedes llegar a la casa que realmente necesita o sueña.


También te puede interesar: