Cocinas en combinación de colores blanco y rojo

Cocina pequeña blanca y roja

Ya sea en cocinas con aire retro, clásico o vanguardista, los colores blanco y rojo son una opción muy apropiada para los que gustan de los contrastes y los ambientes en tonos vibrantes. Veamos algunos ejemplos de cómo utilizar esta dupla de colores en este espacio especial de casa.

Cocinas estilo retro

Cocina retro blanco y rojo

En este primer ejemplo de estilo retro, el color blanco invade casi en su totalidad al ambiente. Tanto en cielos, paredes e incluso muebles, y luce combinado con el rojo en el clásico piso ajedrez. A esto se le suma la heladera o refrigerador, utensilios y complementos decorativos. El gris y el negro amplían la paleta de colores.

Cocina estilo moderno

Cocina muebles bajos rojos

Por el contrario, con un estilo de muebles de fino acabado como por ejemplo el uso de vidrios lacados, cerámicos o porcelanatos y acero. Con líneas sencillas y nuevos materiales el lugar puede cambiar lo suficiente, adoptando un aire marcadamente moderno.

Cocinas estilo clásico

Cocina clásica

En ambientes de estilo clásico se suelen observar los acostumbrados muebles con molduras, torneados y de madera. Puertas vidriadas, muebles grandes, todo en un espacio de amplias dimensiones. Son usuales los contrastes menos marcados, y colores como el arena, manteca, beige, bordó, ciruela y la inclusión de madera natural.

Paredes blancas…

Cocinas con muebles rojos

El uso del mobiliario en la tonalidad vibrante una opción, dejando para el resto del ambiente la pureza del blanco. El negro, los grises y otras tonalidades neutras o naturales pueden ser sus acompañantes.

Y paredes rojas

Paredes rojas

Por otra parte, si tienes muebles blancos, puedes pintar las paredes de color rojo. Con lograrás esta atrevida combinación de manera muy sencilla. En ocasiones el verde manzana (como color complementario al rojo) en pequeños detalles.

Sin mucho que agregar a lo que las imágenes dicen, puedo decirles que es muy buena combinación, utilizando el rojo con moderación. Haciendo uso con cualquier tonalidad del mismo, pero solo una en un mismo ambiente.