Pinturas y recubrimientos para techos

Categoría: Como pintar, Pintar en exteriores, Pinturas, Pinturas especiales

Como sabemos que podemos encontrar un pintura para cada necesidad, asumimos que el techo no queda fuera de esta frase. Pueden ser solo materiales que otorguen color, o más que eso. Conozcamos la distintas pinturas para techos de tejas, metal o loza y sus características.

Pinturas atérmicas
Su principal función  es proteger al interior del calor provocado por la incidencia de los rayos solares sobre el techo. Generalmente son de color blanco y poseen componentes reflectivos que repelen los rayos que producen el aumento de la temperatura.

Pinturas fibradas
Los impermeabilizantes fibrados están compuestos en una solución acrílica con fibras incorporadas en base acuosa formuladas en base a polímeros. Esta composición hace que la superficie cubierta se torne impermeable, con una capa de alta resistencia a los factores climáticos y de gran elasticidad, soportando la tracción o movimiento por los cambios de temperatura de las estructuras.

Se aplica sobre techos donde se busque su impermeabilización y también la reflexión de los rayos del sol.

Pinturas bituminosas o asfálticas
Quizás las pinturas bituminosas fueron uno de los primeros recubrimientos para techos que se utilizaron para protegerlo e impermeabilizarlo. Están formuladas a base de soluciones de asfalto que evitan la corrosión y el paso del agua sobre superficies metálica o mampostería.

Membranas liquidas
Básicamente es un producto líquido al momento de su aplicación, que al fraguar conforma un película o membrana de caucho en techos de chapas metálicas, tejados y mampostería.

No solo sirve para una protección de superficies nuevas, sino que para la reparación y homogenización de diversas superficies antiguas, otorgándoles impermeabilización, color y protección contra los deteriorantes agentes climáticos.

Temas Relacionados:
Estado del tiempo y aplicacion de pintura
Impermeabilizante para ladrillos a la vista

También te puede interesar: