Pintar con spray o pinturas en aerosol

Categoría: Consejos útiles, Pinturas, Pinturas especiales

Las pinturas en aerosol o sprays están especialmente diseñadas para realizar el trabajo con mas practicidad y en ciertos casos lograr un mejor acabado, mejor que el uso de una brocha o pincel por ejemplo. Actualmente podemos encontrar esmaltes, barnices, lacas y casi cualquier pintura de distintos acabados en esta forma de aplicación.

Consejos para un mejor acabado
Esto es algo que en los envases siempre figura, pero que la mayoría no leemos. El pintado debe hacerse a una distancia de unos 30 centímetros aproximadamente de la pieza, y con una leve inclinación. El movimiento de la mano debe describir un vaivén, para esparcir la pintura homogéneamente y de esta manera evitar el chorreado.

Para que el color sea vivo y verdadero, ya sea sobre metal o madera, la pieza debe cubrirse con una capa de pintura o fondo blanco. Este procedimiento suele realizarse en la aplicación de cualquier pintura de color.

En el caso de pretender lograr un perfecto acabado brillante sin impresiciones, chorreaduras o sectores sin pintar será mas apropiado aplicar 2 o 3 manos de material. Aunque la pintura seque rápidamente al tacto, recomiendo esperar un par de horas para aplicar la mano sucesiva.

Consejos para una mayor seguridad
La precaución debe estar siempre presente. Estas pinturas son altamente inflamables, y debe evitarse la exposición al fuego o altas temperaturas. El envase no debe ser perforado ni intentar ser rellenado.

La pintura es tóxica, por lo que el trabajo debería ser realizado con elementos de seguridad: gafas, mascarilla y guantes. Y en lo posible en un ambiente ventilado, mucho mejor si se realiza en el exterior.

Muchos descartan el uso de aerosoles por su posible daño al medio ambiente, ademas de que en ciertas piezas puede perderse gran cantidad de pintura innecesariamente.

Temas Relacionados:
Seguridad al manipular pinturas y herramientas
Como cuidar el medio ambiente al trabajar con pinturas

También te puede interesar: