Las pinturas hipoalergénicas

Categoría: Pinturas, Pinturas especiales

Actualmente en el mercado existen pinturas de todo tipo, con gran variedad de propiedades y que se adaptan a las necesidades mas variadas. Un ejemplo claro son las pinturas aromáticas y de baja toxicidad especiales para habitaciones que serán ocupadas casi inmediatamente.

Podríamos alinear en esta misma categoría a las pinturas hipoalergénicas. Estas son indicadas para el uso en habitaciones de personas sensibles o que poseen alergia a los olores intensos, evitando de esta manera posibles problemas respiratorios. Por ello la pintura es inodora, por lo que el trabajo y la estancia en la misma puede tornarse mas llevadera.

La pintura es especial para habitaciones de bebés, y cada vez son más las marcas que suman a su línea productos de este tipo.

El escoger un tipo de pintura como esta puede ser recomendado para ambientes inmediatamente habitados. Si la pintura tiene olor, y el ambiente permanece desocupado por un tiempo no es justificable, ya que el olor de una pintura tradicional desaparece con el tiempo y se torna totalmente inocua.

Temas Relacionados:
Pinturas aromáticas, una solución a los olores intensos
Como cuidar el medio ambiente al trabajar con pinturas


También te puede interesar: