Entre colores de paredes y vinilos decorativos

Categoría: Colores, Cómo combinar, Decoración, Tips decoración

Un buen vinilo puede ser el complemento perfecto para decorar la pared y convertirse en el centro de atención de una habitación. La correcta elección del mismo es fundamental para que combine, se destaque o no en el conjunto del ambiente que deseemos decorar.

Generar un ambiente elegante y sofisticado
Las paredes en éstos ambientes se prefieren en grises, negro, grafito, marrones, vino o algún azul. Los vinilos es este caso podrían ser escogidos en tonos negros, grises, o que sean del mismo color de la pared pero en una tonalidad mas clara u oscura, y quizás metalizados. Los diseños geométricos, florales, de texto, de arte moderno y urbano son los elegidos.

Vinilos discretos en habitaciones delicadas
Los colores de paredes suelen ser tonalidades pasteles, colores suaves o neutros muy claros como blanco roto, hueso o beige, o tal vez un gris suave. El vinilo también debería ir en un tono suave, o neutro. Son preferidos los diseños de siluetas en tierra, madera, pasteles, grises o ligeramente distintos al color de base. Lo mas usual es utilizar motivos florales.

Dar el detalle de color
Una forma sencilla de construir un ambiente es utilizar tonalidades neutras en las paredes, al que pueden sumársele colores naturales en maderas, muebles y telas. Solo basta agregarle un toque de color que puede aplicarse en complementos decorativos, o en este caso un vinilo, el cual en alguna ocasión podría ser reemplazado cambiando el sentido al ambiente.

En este caso en paredes blancas los vinilos pueden dar la pincelada de color o pasar a ser el centro de atención, dependiendo de la tonalidad y el tamaño del mismo.

En complemento con otros objetos
En un salón o dormitorio con complementos y objetos de determinado color puede escogerse un vinilo que acompañe al conjunto, integrandose perfectamente, pero no por esto dejar de verse atractivo.

Muros vistosos y grandes contrastes
Y hay quienes no disfrutan de la discreción y los suaves detalles, y prefieren dar a conocer a toda vista sus gustos. Los vinilos pueden crear un gran contraste en la pared siendo considerablemente visible. En paredes claras se escogen tonos muy oscuros como negros, rojos, multicolores; diseños claros en paredes oscuras y desde los motivos clásicos a los mas originales.

Resulta muy útil lo que dice la gente de Mira en tu interior, de donde he extraído estas imágenes: “No pienses en el color que tiene tu pared, piensa en el color que te gustaría que tenga. Píntala. Es sencillo y económico y le dará un clima muy distinto a tu entorno y también al grafismo que elijas“. Esto ayudará a no limitamos y ampliar la cantidad de combinaciones.

Temas relacionados
Pintando las paredes a rayas
Ventajas del empapelado en paredes


También te puede interesar: