Sofá rojo, ¿De qué color pintar las paredes?

Sofá rojo en sala amplia y luminosa

A muchos les agrada el rojo, y en algún momento decidieron comprar algún sillón, sofá, sala o juego completo de este color. Sin duda el sofá rojo logra destacarse de sobre manera en la decoración y tiene su presencia e historia.

Principalmente el rojo es un color ideal para combinarlo con tonalidades neutras o naturales, por lo que los grises, blancos, arena, crema o beige son colores que le sientan perfectos. Destacamos el sillón, pero no hacemos el ambiente muy agobiante de colores.

Sofá rojo con beiges, arena y cremas

Sofá rojo con paredes arena

Justamente estas últimas, arena beige y cremas hacen combinaciones una de las combinaciones mas comunes y una decoración clásica.

Sofá rojo con paredes en colores oscuros

Sofá rojo paredes oscuras

Tonos marrones, café, negro y grises medios a oscuros hacen un ambiente muy elegante, especialmente con rojos no demasiado intensos.

Sofá rojo y paredes blancas

Sofá rojo con paredes blancas

El blanco puro o blanco roto, perla o ceniza son tonos que destaca especialmente el color del sillón, manteniendo un equilibrio de calidez y frescura y extremado contraste. Hacen de la habitación un sitio mas luminoso.

Sofá rojo en contraste

Rojo con paredes verdes

En un esquema de contraste se puede escoger un verde. Un verde no tan intenso, suave, seco, olivo o aceituna hacen el ambiente muy agradable y de un clima hogareño. La inclusión de una tonalidad neutra equilibra el conjunto.

Sofá rojo junto a amarillos y ocres

Con paredes amarillas

Colores análogos como naranja o amarillo crean un clima demasiado cálido y vivo, Se le puede sumar blanco, gris, maderas oscuras y negros en complementos decorativos.

Todo en el mismo tono

Incluso existe la posibilidad de utilizar un rojo en la misma pared, de esta manera se mimetiza con la misma, logrando enfocar la atención en toda la pared, o el rincón.

Pared todo a tonos rojos

Cuando se tiene un mueble de este color y debido a sus dimensiones, generalmente la decoración del ambiente debe estar basada en el mismo, por lo que habitualmente se colocan complementos, cojines, lámparas, o algún cuadro que en cierta medida sea rojo.