Pinturas de acrílico cerámico

Categoría: Pinturas, Pinturas especiales, Productos para paredes

La limpieza de las paredes mucho depende del tipo de pintua que haya sido aplicada sobre la misma. Generalmente las color mate son más susceptibles a las manchas y de lavabilidad relativa. Existe un tipo de pintura que se mancha menos y se limpia fácilmente, ademas de su reducida permeabilidad. Éstas características hacen que sean unas de las mejores alternativas para pintar las paredes.

Pintura con microesferas

¿Cómo están constituidas estas pinturas?

En su fabricación se combinan la común resina acrílica de utilización en pinturas convencionales y microesferas de cerámica. Las pinturas comunes utilizan arenas de cuarzo u otros materiales como componente sólido, estos poseen picos que favorecen a la adherencia de partículas de polvo y el crecimientos de hongos en caso de que exista humedad, en cambio las microesferas de cerámica no permiten la adherencia por su morfología.

Características de las microesferas

Realmente estas microesferas son microscópicas y antes de su agregado en la pintura tiene la apariencia de polvo o fécula de maíz. Pero la ventaja de su uso es sorprendente. Como decíamos anteriormente en las pinturas convencionales se utilizan los aditivos que por su forma son trampas donde se alberga la suciedad por el roce. Con las esferas microscópicas la superficie que se origina, al endurecer la resina acrílica, es mucho más lisa.

No todos los fabricantes poseen entre sus productos pinturas con agregado de microesferas de cerámica. No cabe duda que se trata de un material especial que favorece al mejor estado de las paredes pintadas durante mayor cantidad de tiempo.

Temas Relacionados:
Limpiar paredes pintadas con pintura lavable
Impermeabilizante para ladrillos a la vista
Pinturas al agua para paredes


También te puede interesar: