Colores de pintura para piscinas

Categoría: Ambientes, Cartas de colores, Colores, Como pintar, Exteriores, Pintar en exteriores

Generalmente el color de las piscinas es azul o celeste, pero esto no quita la posibilidad de que otras tonalidades sean las escogidas. Muchos fabricantes no poseen una gran paleta de colores y llegan a producir solo un color.

Color de pintura para piscinas

¿Por que se utiliza el azul o celeste con mayor frecuencia?

Las causas son varias, ademas de que el color azul posee una sensación de limpieza, profundidad, frescura. Lo cierto es que dentro del espectro de la luz, el color que menos se desvanece ante la profundidad es el azul. En grandes profundidades el último color en desaparecer al ingresar al gua es éste, antes que el rojo o el verde por ejemplo, esto es una explicación de por qué los mares son azules.

Al reflejarse mayor cantidad de luz desde el fondo de la piscina al rebotar los mismos rayos azules, el agua se ve mas pura y cristalina.

Negro

Otros colores

El verde podría ser otro color muy bello en la aplicación, aunque puede ocultar algas que crezcan, contaminando el agua. El negro crea un efecto de espejo, reflejando el cielo y el exterior, por ello dificulta ver la profundidad y si se encuentran objetos o personas debajo de la superficie. El blanco puede producir deslumbramiento.

Fotos: poolpaint.com.au

Temas Relacionados
Pintar un piscina o pileta de natación
Estado del tiempo y aplicación de pintura
Pintar piscinas de poliester o plástico

También te puede interesar: