Impermeabilizante para ladrillos a la vista

Categoría: Como pintar, Pintar en exteriores, Pinturas, Productos para paredes

En el caso que necesitemos proteger los ladrillos vistos en exteriores, sin modificar demasiado su estado original y rústico, existe la posibilidad de aplicar un producto especialmente formulado para ladrillos y superficies similares.

Casa de ladrillos a la vista

Características del producto

Es una especie de barniz transparente al agua formulado a base de siliconas. Generalmente no forma película, lo que hace que el material protegido pueda respirar y liberar la humedad, impidiendo la florescencia del producto y la formación de manchas. Ademas evita que el agua del exterior, como lluvias y humedad del ambiente, penetre en la pared.

El acabado puede ser mate, es decir sin brillo, y satinado. Se recomienda la aplicación de 3 manos para la total protección de la superficie, y para lograr el brillo necesario del acabado satinado. Su aplicación puede llevarse a cabo con brocha, rodillo o soplete. No se recomienda teñir este producto con tintes o entonadores universales.

Superficies que pueden ser protegidas

Su aplicación no se limita a exteriores, sino también en interiores, en paredes rústicas de ladrillos a la vista, hormigón, fibrocemento, suelos de ladrillos, revoques o estucos, tejas, piedras y cerámicos no esmaltados.

La diversidad de productos especiales para ladrillos vistos, o ladrillos a la vista, no solo protegen del desgaste natural con el paso del tiempo, sino que también favorece a que el ladrillo no se manche otorgándole una apariencia agradable. Por eso en exteriores es recomendable aplicar este producto una vez las paredes hayan fraguado correctamente, y antes de que el ladrillo se decolore o se manche.

Temas Relacionados:
Colores para exteriores y fachadas
Pintar las paredes exteriores
Ladrillo visto pintado en blanco y colores


También te puede interesar: