Eliminar manchas de humedad y moho

Categoría: Como pintar, Humedad, Preparación de superficies

Las manchas que usualmente se producen en las paredes o techos a causa de problemas de humedad del ambiente, o de alguna otra fuente temporal pueden eliminarse fácilmente. Si la humedad persiste y es causa de un defecto en la construcción, cañerías de agua rotas o filtraciones, deben ser tratadas y eliminadas antes de hacer estos tratamientos, de lo contrario no tienen ningún sentido.

Podemos encontrar principalmente, manchas de moho y manchas amarillentas de humedad. Posteriormente a la aplicación de la pintura volverán a emerger si utilizamos una pintura plástica al agua o látex.

Como quitar manchas de moho

Entonces, para eliminar el moho lo hacemos con agua lavandina o lejía diluida a razón de 1 por 10 partes de agua. Repasamos con un trapo húmedo hasta aclarar y enjuagamos con agua. Una vez seco puede procederse al pintado de la pared. Recuerda tener cuidado con el moho, mas si los retira en seco, intenta no aspirarlo ya que los hongos suelen ser perjudiciales para la salud.

Quitar manchas de humedad

Las manchas amarillentas generalmente están penetradas en la pared, así como las mas rebeldes manchas de moho, y no podrán ser retiradas con un paño húmedo. Un truco es pintar con fondo sintético, diluido en un 30 % aproximadamente con aguarrás, con una brocha una por una las manchas y repasar para que no queden rayones. Una vez que seque, al cabo de unas horas, se puede pintar con pintura plástica al agua. Otra recomendable práctica sería aplicar una o dos manos de fijador al disolvente o fijador al aguarrás.

Las manchas no pueden atravesar una pintura al aceite, y al ser blanca y de acabado mate es ideal para aplicar cualquier otro tipo sobre ella. Puedes utilizar pintura plástica antihongo para evitar que vuelvan a surgir.

Temas Relacionados:
Quitar pintura y masillar con espátulas
Pintar las paredes interiores
Enduído plástico

También te puede interesar: