Pinturas y productos para paredes

Categoría: Pinturas, Productos para paredes

pintura para paredesCada superficie que debe ser pintada necesita de un producto especial para tal caso, que se adapte a los materiales que la constituye para lograr una mejor adherencia y prolongar su buen estado en el tiempo. Las paredes tal vez son la parte de casa que reciben más capas de pintura, es bueno conocer los tipos de productos y sus calidades para mantenerlas siempre en buenas condiciones.

Productos para antes de pintar

El tratamiento de la superficie no solamente consta de reparar grietas o imperfecciones. Algo muy importante que mejora la adherencia de la pintura y hace que rinda más, es la la llamada imprimación, aplicación de un producto especial que difiere de acuerdo al material de la pared o a la pintura posterior. Generalmente se utiliza fijador sellador al agua o al aguarrás.

Pinturas al agua y al aceite

Hay diversos tipos de productos para pintar las paredes, tanto pinturas al agua como pinturas al aceite, cada una necesita un tratamiento especial, y también brinda características especiales. Las pinturas sintéticas (o al aceite) requieren de mayor cuidado para obtener buenos acabados. Los materiales más utilizados actualmente son el látex o las pintura plásticas.

Pinturas para cada sector

Muchas veces se elige el tipo de pintura dependiendo del sector de casa que se necesite pintar. Por ejemplo en sótanos o zonas húmedas se requiere de pinturas resistentes a la humedad o anti-humedad. En otros sitios que están expuestos a las manchas se puede echar mano de pinturas lavables o esmaltes de acabados brillantes. Tal vez en habitaciones de niños y de personas delicadas de salud sean útiles pinturas sin olor o de baja toxicidad.

El acabado o brillo

El acabado de las pinturas para paredes también es importante, desde el punto de vista funcional y estético. Las pinturas opacas son las más utilizadas, pero no hay que descartar que el satinado y el brillante, aparte de ser muy lavables, lucen bastentes bien en ciertas ocaciones.

Temas Relacionados:
Preparación de superficies
Pintura al agua para paredes
Los tipos de pinturas para cada sector de casa

También te puede interesar: