Herramientas y elementos para pintar

Categoría: Como pintar, Herramientas

herramientas para pintarLa pintura es una tarea que no requiere de grandes conocimientos ni de herramientas costosas. Es una actividad que sencillamente se puede llevar a cabo como oficio o como pasatiempo en casa, y esto es lo que la hace práctica y hasta a veces divertida.

Básicamente con una brocha y un rodillo se puede cambiar el aspecto de casa, aunque necesitarás de otros complementos que ayudan siempre a la preparación de la superficie y a obtener buenos resultados.

Las brochas

Es símbolo inconfundible del pintor, que nos acompaña en cualquier trabajo. Para pintar paredes pueden utilizarse de cualquier tipo, tal vez te den un mejor resultado las brochas de cerdas sintéticas.

En cambio cuando se utiliza pinturas sintéticas y el acabado debe ser más delicado es mejor el uso de brochas de cerda natural, si es posible, sino una cerda blanda y delgada que no deje marcas al pintar.

Los rodillos

La gran cantidad de medidas y materiales lo hace una herramienta útil para pintar casi todo tipo de superficies. Por ejemplo puedes pintar un mueble con un rodillo de espuma de goma de 2 o 3 pulgadas de ancho, o utilizar uno de lana de 30 centímetros para pintar las paredes exteriores de casa.

Los rodillos de lana o pelo largo son mejores para superficies texturadas, los de pelo corto y espuma de goma para superficies lisas. El tamaño depende de lo práctico que te resulte para cada caso.

Otros implementos

Las lijas para preparar la superficie, la espátula para quitar la pintura y para reparar grietas, los retazos de tela de algodón para limpiar, y la cinta de papel para realizar buenos cortes de pintura; son los complementos que te harán mejor y más práctico el trabajo de pintado.

El soplete o pistola

Y para los que tienen ansias de perfeccionar el trabajo y hacerlo más rendidor la pistola neumática o soplete puede ser una herramienta que le brinde estos beneficios. Claro que requiere de un mantenimiento y un tiempo de práctica para lograr buenos acabados.

Las pinturas en spray o aerosol

Mezcla de herramienta y material, tal vez para realizar un trabajo pequeño lo mejor sea utilizar pintura en aerosol. Sus ventajas: no ensucias herramientas, no gastas solvente, no compras pintura de más, logras un mejor acabado y seca bien rápido. Pero está claro que queda para trabajos muy pequeños.

Las herramientas básicas se consiguen a un precio bastante accesible y sirven para realizar cualquier trabajo de pintura. Aunque sabemos que hay herramientas de mayor costo, pero eso queda para los profesionales o los perfeccionistas que deseen mejorar su forma de trabajo.

También te puede interesar: