Feng Shui en interiores

Categoría: Decoración, Feng Shui, Tips decoración

balanceEl Feng Shui es una filosofía china que se basa en la creencia de la existencia de un aliento vital o energía, llamada chi que fluye de acuerdo a los puntos cardinales, la orientación y la disposición de los objetos.

Estos pensamientos tienen muy en cuenta la influencia del chi sobre nosotros y nuestra vida diaria. Por esto es de gran importancia adecuar las viviendas o los lugares de trabajo.

Se hace imprescindible tener una adecuada ubicación de los distintos ambientes de una casa, y hasta la distribución de los muebles y los colores usados. Es por eso que ésta filosofía oriental es muy aplicada en el diseño y la decoración de interiores, también en la arquitectura e incluso en la jardinería.

El orden y la limpieza

No hay dudas que una casa ordenada y limpia es mucho más agradable visualmente que una casa desordenada. Es más, la permanencia en la misma es más confortable.

Además los espacios ocupados por objetos inútiles o rotos son espacios sin vida, y que perjudican la circulación de la energía, según el Feng Shui. Incluso nuestro desplazamiento y comodidad en el ambiente se hace dificultoso, por lo que deshacernos de estos objetos y crear espacio, orden y limpieza es muy beneficioso.

Los elementos y sus formas

En el Feng Shui se utilizan distintas herramientas como objetos brillantes, sonidos (campanas o música), plantas, fuentes de agua, esculturas e incluso aromas, etc.. Todas ayudan a equilibrar las energías, potenciando factores tan importantes como la salud, la familia o la fortuna.

Son preferidas las formas redondeadas y muebles de terminación suave. Esto no quiere decir que sean descartadas las líneas rectas, que perfectamente pueden formar parte de una decoración en base al Feng Shui, sino que deben evitarse las formas demasiado puntiagudas, de las cuales se dice que impiden el cómodo fluir de la energía, y prácticamente pueden resultar peligrosas.

Elementos Feng Shui

Una casa de acuerdo con en el Feng Shui no necesariamente debe abundar en objetos y figuras orientales, los cuales pertenecen a las religiones y supersticiones chinas más que a sus principios, sino que debe seguir ciertas normas siempre manteniendo el estilo de su lugar y de sus ocupantes.

Esta filosofía es muy amplia, en todos los casos depende de los fines de cada ambiente y de la forma de la vivienda.


También te puede interesar: