Decora y pinta las paredes en violeta, morado o lila

Violeta interior

Categoría: Colores, Colores y combinaciones, Violeta

Cuáles son las sensaciones que provoca el violeta en los interiores, las distintas tonalidades y posibles combinaciones que lo hacen adecuado para ciertos ambientes.

Toda la gama de colores violetas puede ofrecernos grandes posibilidades a la hora de decorar nuestra casa. Ya sea para pintar las paredes o para dar toques de color, con esta opción intensa y elegante se logran interesantes decoraciones, aunque hay que tener algunos puntos en cuenta.

Psicología del color violeta, sensaciones

Color purpura

El violeta es un color que simboliza la templanza y la reflexión, está relacionado con lo emocional, lo espiritual y lo místico. Transmite profundidad y experiencia, inspira elegancia, distinción y relax. Es un color no demasiado pensado para una decoración interior, pero en muchos casos se pueden lograr resultados fascinantes.

Variedad de colores violeta

Color malva

Verdaderamente la paleta de los púrpuras o violetas es muy amplia, la cual va desde los rosas a los violeta azulados. Podemos encontrar diversas tonalidades cada una con su nombre particular, las cuales se originan en similares observados en la naturaleza.  Es por eso que encontramos colores como lila, malva, ciruela, berenjena, lavanda, mora o morado, y que pueden variar según la apreciación de cada uno.

Con qué colores combina

Violeta y mostaza

Los violetas pueden ser combinados con amplia variedad de tonos pasteles y oscuros. Primero se pueden destacar colores rosas, grises, maderas, verdes, beige o azules para diseños más o menos sobrios. Pero es indiscutible que combina perfectamente con el blanco, en contraste con amarillos y cualquier variedad de tonos en pastel.

En qué ambientes luce mejor

Salón lavanda

Uno de los sitios perfectos para pintar y decorar con violeta es el dormitorio. Seguramente sus cualidades hacen que estas coloraciones sean las más adecuadas para este tipo de ambientes. Pero también le sienta muy bien a una sala donde el color no necesariamente puede ser incluido en las paredes, sino que también en algún elemento decorativo.

Si quieres pintar de violeta el baño, u otro lugar pequeño, procura que tenga buena iluminación, combínalo con arena o beige para que el ambiente luzca más cálido, usa colores suaves para que se vea delicado y luminoso.


También te puede interesar: