Paredes de color azul en interior y exterior

Categoría: Azul, Colores, Colores y combinaciones

El azul es un color frío, por lo que genera frescura y mayor tamaño a las habitaciones. Al decorar con tonalidades azules deben utilizarse siempre combinadas con otros colores, especialmente el blanco.

pasillo color azul

Por otra parte, y como todos los colores, el azul genera sensaciones en el ambiente donde sea utilizado. Pintado las paredes en estos tonos, se crea un espacio calmado, que incentiva a la concentración y motiva a la tranquilidad.

Encontramos distintas tonalidades con nombres populares según el brillo o contraste de este color, azul francia, azul navy, cobalto o marino son algunas de ellas.

sofá salón azul

En exteriores las tonalidades azules recomendadas son las mas agrisadas, verdosas o suaves. De lo contrario pueden resultar desequilibradas con el entorno, de la misma manera que en los interiores el blanco es el mejor color para combinarlas, también gris, beige y amarillo suave.

casa color azul

El azul combina perfectamente con el blanco, también el beige, gris, los tonos de la madera, e inclusive con tonos verdes y violetas.  Te recomiendo que elijas tonalidades que se adecuen a la cantidad de luz de la habitación, las dimensiones, y por supuesto, a tus gustos.

Temas Relacionados
Las paredes en color celeste
Feng Shui, elemento agua: negros, azules, tonos oscuros

También te puede interesar: