Colores y decoración étnica

Categoría: Decoración, Estilos de decoración

Una decoración étnica tiene influencias de muchas culturas del mundo, y se remite a lo autóctono de estos lugares. Por eso incluir objetos y decorados que recuerden los antepasados nativos de África, Sudamérica o India, refleja en la decoración lo que se desea transmitir. En este caso un clima de conmemoración de otras culturas antiguas, singulares y exóticas, y de costumbres paganas, con toques rústicos y desprovistos de todo modernismo.

Con todo esto se logra este estilo, también adicionando nuestros gustos personales, generando estancias mas o menos cargadas de colores y complementos, pero cuidando de que no resulten demasiado chocantes o agobiantes.

Colores para paredes y decorado

Absoluta diversidad de tonalidades son las que se pueden aplicar en una decoración étnica, tanto en las paredes como en los complementos decorativos, pisos, telas y muebles, pero se pueden destacar algunos de los mas usados.

Los colores de las paredes elegidos usualmente son colores terrosos, es decir todo tipo de marrones y terracotas, también rojos, naranjas, dejando otros tonos para los detalles. El color de las maderas, especialmente en tonos naturales, oscuras y claras, contrastando con los colores de las telas y las paredes.

Complementos decorativos étnicos

Las telas de tapizados, manteles e inclusive alfombras deben ser indicadoras del estilo, destacando tejidos autóctonos o pieles de animales. Claro está decir que estas pieles se consiguen fabricadas imitando animales como cebras, leopardo o de pelos largos para alfombras y acolchados.

La inclusión de fibras naturales, cañas y mimbre aumentan aun más los toques naturales y artesanales en la decoración. Se pueden encontrar muebles y cestería de todo tipo fabricados con estos materiales. Otro similar es la estera utilizado en diversidad de artefactos y colgantes.

En los complementos deben abundar las artesanías, entre las que se encuentran la alfarería, instrumentos musicales autóctonos, artefactos de hueso o mascaras colgantes en las paredes.

Temas Relacionados:
Cómo lograr un estilo rústico
Colores y complementos en una decoración Zen


También te puede interesar: