Color y decoración de pasillos

Categoría: Ambientes, Otros espacios

Unos de los ambientes mas olvidados en la decoración, pero necesarios y para tener en cuenta son los pasillos.

Es aquí donde se suelen aplicar mayor cantidad de artilugios, para modificar sus proporciones visualmente. Techos demasiado bajos o altos, estrechos corredores, o su prolongada longitud y poca iluminación son los obstáculos que hay que sortear. Si es demasiado largo, pintar la pared del fondo un poco más oscura disimulará su longitud. Un color suave en las paredes generará sensación de amplitud y profundidad , así también con cualquier color frío.

La iluminación en un pasillo

Una de los principales requisitos para que un pasillo luzca bien es la buena iluminación. Si este tiene alguna abertura al exterior como una puerta o ventana iluminará todo el sector.

En caso de horas nocturnas, o que el lugar no posea luz del día, la iluminación artificial debe hacerse presente. La luz cenital no es recomendable, se debe iluminar el sitio sin una luz directa al piso, sino al contrario al techo o paredes, creando así un efecto de luz semi-difusa que inunde todo el lugar. Esto dará la sensación de un pasillo más espacioso.

Imagen de momoy.com

Recomendaciones en su decoración

Si el lugar es amplio puedes agregar mesas pequeñas con complementos decorativos al constado, sobre una pared del pasillo, en un lugar vacío, sin que interfiera con puertas. También una silla de buen gusto luce muy bien. Incluso una pequeña biblioteca.

No coloques alfombras en el pasillo, no son necesarias, las alfombras dan placer en un lugar de permanencia, pero aquí por ser de alto y rápido transito se transformarán en una incomodidad. Procura una continuidad entre los colores y la decoración del resto de la casa, no es un lugar recomendado para los altos contrastes.

Temas Relacionados
Colores para dormitorios
El recibidor o hall

También te puede interesar: