Los colores del estilo Pop Art

Repleto de colores, de vida, de dinamismo, fundándose en el color, los contrastes y las formas geométricas. Marcas de productos comerciales, personalidades, puff y almohadones por doquier, alfombras de pelo largo, como incitando al goce de lo informal, primando lo estético antes que lo funcional.

El estilo de decoración que nació por mediados de los años cincuenta, y que fue revolucionario de los 60 y 70, surge en la actualidad como una forma decorativa retro y juvenil.

El arte Pop tubo como principal protagonista al arte plástico, surgió de la explosión del color, el cine, la TV, las revistas de historietas, los dibujos animados, las marcas y personajes mundialmente conocidos en los albores de una era global. Por ello es común encontrar en cuadros y en la misma decoración, fotografías de famosos modificadas con altos contrastes y saturados colores.

Colores recomendados

Para las paredes funcionan los lilas, rosas, blancos, beige, y perfectamente los empapelados. El verdadero colorido lo desplegarán los objetos que diseminaremos por toda las estancias y que con sus tonos vibrantes llenarán de vida y alegría el hogar.

Rayas coloridas, colores fucsias, turquesas, verdes, amarillos, naranjas, son los colores infaltables.

Ademas de teñir de color toda la casa, puedes utilizar objetos antiguos, viejos teléfonos, televisores, cuadros y cualquier complemento decorativo de la época, que conmemore la vitalidad de aquellos años, y por supuesto junto a una dosis de tu propia creatividad.

Temas Relacionados
El esquema de contraste
Colores y decoración vanguardista