Feng Shui: elemento metal

Categoría: Decoración, Feng Shui

De la misma forma que el elementos madera, este elemento se encuentra dividido en dos zonas, cada una con sus colores particulares y las propiedades de cada uno de ellos.

Gran metal: negros, grises, blancos

Estímulos y sensaciones

El color negro es la ausencia del color. Da un ambiente de sensualidad, profundidad y receptividad. Genera un ámbito silencioso y romántico. También transmite nobleza y elegancia.

El color blanco es lo opuesto al negro, la suma de todos los colores, la representación del bien, símbolo y sensación de pureza y limpieza. El blanco crea una impresión luminosa de vacío, es un color de estímulos positivos. Puede resultar frío, e incomodo para ciertas personas, tiende a cansar la vista.

Las tonalidades grises son la mezcla de los dos colores anteriormente nombrados, el equilibrio, la neutralidad. Dan la impresión de frialdad metálica, pero también sensación de brillantez, lujo y elegancia, incluso tristeza, indecisión, pasividad.

Lugares recomendados

El estudio de la casa es un lugar ideal para aplicar algún tono de gris, debido a que estimula la concentración. También oficinas y todo lugar donde queramos generar un ambiente, poco agresivo, y elegante. Es excelente para combinarlo con tonos pasteles de diversos colores y distintas variaciones de azules.

Pequeña metal: colores blancos y pasteles

Estímulos y sensaciones

Los colores pasteles son blancos con pequeñas variaciones hacia un color, una tonalidad. O también podemos decir que es un color con mucho brillo según lo que leemos en características del color. Generan una sensación de delicadeza y pureza, por esto es un color muy utilizado para bebés.

Lugares recomendados

El blanco no es un color recomendado para habitaciones de niños por motivo de la limpieza y durabilidad, lo puedes reemplazar por algún tono pastel, en especial si son muy pequeños puede elegir un color celeste muy suave para los varones y un suave rosa para las niñas.

Si quieres dar amplitud e iluminación a tu casa incluye tonos pasteles y blancos en cualquier parte. En consultorios médicos u hospitales, da sensación de limpieza.

Temas Relacionados:
Feng Shui y el color de las paredes
Interiores en blanco y negro
Carta de colores pasteles para interior


También te puede interesar: