Carta de colores de esmaltes sintéticos comunes

Categoría: Cartas de colores, Colores, Pinturas, Productos para madera

Cuando estamos trabajando con esmaltes sintéticos es recomendable hacer todo el trabajo con la misma marca de pintura, porque es muy difícil encontrar una tonalidad similar en otro fabricante. Con el blanco no habría problemas.

pinturas

Cada uno de los fabricantes desarrollan un tipo de carta personalizada para sus distintas variedades de pintura. Es común encontrar nombres como verde inglés, manzana o chocolate. Pero, lo cierto es que son generalidades que varían de acuerdo de la marca que adquieras.

Las distintas variaciones y nombres de los colores se deben a formas de trabajo de cada uno de los fabricantes, por lo tanto es necesario contar con una guía estándar en la que basarse para nunca equivocar el color cuando se refiera al mismo. Tal vez Pantone, IRAM, o RAL sean de ayuda, pero no siempre son utilizadas por los expendedores de pinturas y los fabricantes.

Carta esmaltes

Colores tradicionales y sus nombres comunes

Si estás realizando un trabajo con determinado color y cambias de marca, aunque el nombre del color sea el mismo, seguramente habrá una variación en la tonalidad del esmalte sintético. Mi recomendación es que no cambies de marca, o de otra forma intentes buscar una tonalidad lo más parecida posible, pero no pintar la misma pieza o sector con dos pintura diferentes.

Puedes mezclar los colores tradiciones para crear cientos de tonalidades distintas, o aclarar con el agregado de blanco. Todo lo dicho anteriormente vale también para esmaltes al agua, látex o pinturas plásticas.

Temas Relacionados:
La guía de colores Pantone
Colorear pinturas con entonadores
Como esmaltar puertas y ventanas

También te puede interesar: