Contraste entre amarillo y morado o violeta

salon blanco violeta amarillo

Categoría: Amarillo, Colores, Colores y combinaciones, Violeta

Si gustas de las combinaciones arriesgadas, ésta puede ser una opción para pintar y decorar tu hogar, solo debes saber aplicarla para no tener malos resultados.

En este caso tenemos dos colores: por un lado al amarillo, un color luminoso, alegre y cálido; por otra parte el violeta o morado, oscuro, elegante y frío. Por eso al unir sus cualidades tan distintas se crean grandes contrastes, que solo lucen equilibrados con el uso de tonos neutros.

Un esquema de contraste es la combinación de colores complementarios. Y ahí se puede dar éste caso, donde encontramos una combinación de violeta y amarillo de distintas tonalidades. Una mixtura viva para todo tipo de estancias, pero que hay que aplicar con muchísimo cuidado.

Dormitorio hermosos colores

En el ambiente se genera un marcado contraste, pero es necesario que un color siempre se encuentre subordinado por el otro en proporciones. Además es indiscutible la presencia de una tonalidad neutra, especialmente el blanco o el blanco roto, para armonizar el conjunto.

Los violetas son variados así como las amarillos. En ocasiones los colores se utilizan sólo en sus colores pasteles o suaves, disminuyendo el contraste notablemente y creando un ambiente mucho más apacible y delicado.

sillon salon violeta amarillo

Una habitación donde las paredes, el techo y el suelo sean de un color neutro o natural, es la ideal para decorar con detalles de colores complementarios en dosis pequeñas. Ambos colores complementarios, violeta y amarillo, podrían utilizarse para tal caso perfectamente.


También te puede interesar: