Plastificante para suelos de madera

Categoría: Pinturas, Productos para madera

Los suelos de madera necesitan de materiales de gran resistencia para mantenerse en buenas condiciones. Ademas del roce que produce el tránsito, estos productos deben dar brillo y belleza a la madera.

Suelo plastificado

Características del plastificante

Es un tipo de laca o barniz con gran resistencia al roce, útil para suelos de parqué, entablonados, mesadas o cualquier superficie de madera que deba soportar el tránsito o el contacto con el agua de forma modera, ya que la impermeabiliza. Su acabado puede se brillante, satinado o mate.

Generalmente requiere de un componente endurecedor (líquido que se agrega al pintar) que actúa para lograr un secado mucho mas rápido, y así evitar la adhesión de impurezas.

El plastificante necesita de un diluyente especial. Este solvente se utiliza para diluir la pintura, limpiar las superficies antes de pintar y lavar las herramientas utilizadas. El aguarrás mineral NO servirá como sustituto de este diluyente.

Modo de aplicación

La cantidad de manos necesarias para cubrir es de 3 en maderas vírgenes, y bastará con 1 o 2 manos en maderas ya plastificadas (cuando alcance el brillo deseado).

El plastificante solo se puede aplicar en madera virgen o plastificada. Si tuviera otro tipo de material como barniz, o cualquier otra pintura primero habrá que pulir el piso de madera con las herramientas correspondientes . Se aplica con pincel, rodillo o soplete. El secado es de 8 a 12 horas entre manos y 24 horas como mínimo para el uso.

Temas Relacionados:
Pulir pisos de madera
Pintar y barnizar maderas
Cómo barnizar o plastificar los suelos


También te puede interesar: