Aceites de lino y teka para maderas

Categoría: Pinturas, Productos para madera

Estos aceites son útiles en la protección de la madera pero no son una pintura en realidad. Está claro que es una opción económica para proteger maderas del agua, pero no de otros factores como el sol o la suciedad. Aunque sí podría utilizarse en lugares de poco cuidado, no muy visibles o en maderas rústicas en exteriores.

Aceites de lino y teka

Aceite de Lino

También llamado linaza, es el mismo de uso medicinal. Se utiliza como base de ciertas pinturas para madera por sus características. No es recomendable utilizar el aceite antes de barnizar una superficie debido a que la pintura podría no adherirse. Se aplica con pincel o rodillo.

Aceite de Teka

Es un extracto vegetal de efectivo poder nutriente y reparador de las fibras de la madera, que la impregna y no deja que se reseque restableciendo el color perdido. Puede teñir la madera más oscura que el aceite de lino. Su modo de aplicación es similar.

Para diluir aceites usa un solvente para pinturas, como aguarrás mineral. Si deseas proteger las maderas en exteriores puedes leer la nota so cómo Preparar barniz casero para madera en exteriores.

También te puede interesar: